Marco Legislativo

En la Orden ECD 65/2015, 21 de enero, aparece que la competencia digital es una competencia clave en el currículo de primaria del sistema educativo. 

En la Ley Orgánica 8/2013, 9 de noviembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, expone los tres campos para transformar el sistema educativo, que son: el fomento del plurilingüismo, las TIC y la modernización de los FP. Las TIC pueden adaptar la educación según las necesidades del alumnado. 

En el Decreto 97/2015, 3 de marzo, en el artículo 10, se indica que la comunicación audiovisual y las TIC se trabajarán en todas las áreas.

En el Real Decreto 126/2014, 28 de febrero, según el artículo 2, se indica que la competencia digital aparece en el currículo.

En el preámbulo XI de la LOE-LOMCE, se habla sobre la incorporación generalizada de las TIC al sistema educativo y que, cada vez, es más necesaria la digitalización en las escuelas, por lo que se deben conceder ayudas económicas para conseguirla.

La Junta de Andalucía ofrece muchos Planes y Programas Educativos para llevar acabo en los centros escolares. Estos se realizan para poder lograr unos objetivos propuestos y buscan mejorar las necesidades de la sociedad.


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