Marco Legislativo

En la
Orden ECD 65/2015, 21 de enero, aparece que la competencia digital es una
competencia clave en el currículo de primaria del sistema educativo.
En la
Ley Orgánica 8/2013, 9 de noviembre, para la Mejora de la Calidad Educativa,
LOMCE, expone los tres campos para transformar el sistema educativo, que son:
el fomento del plurilingüismo, las TIC y la modernización de los FP. Las TIC
pueden adaptar la educación según las necesidades del alumnado.
En el
Decreto 97/2015, 3 de marzo, en el artículo 10, se indica que la comunicación
audiovisual y las TIC se trabajarán en todas las áreas.
En el
Real Decreto 126/2014, 28 de febrero, según el artículo 2, se indica que la
competencia digital aparece en el currículo.
En el
preámbulo XI de la LOE-LOMCE, se habla sobre la incorporación generalizada de
las TIC al sistema educativo y que, cada vez, es más necesaria la
digitalización en las escuelas, por lo que se deben conceder ayudas económicas
para conseguirla.



La Junta de Andalucía ofrece muchos Planes y Programas Educativos para llevar acabo en los centros escolares. Estos se realizan para poder lograr unos objetivos propuestos y buscan mejorar las necesidades de la sociedad.